Los tubos flexibles de suministro de agua conectan las instalaciones de fontanería y los electrodomésticos a las tuberías rígidas de suministro de su casa. Por lo general, se conectan a una válvula de cierre de la instalación que permite cerrar el suministro de agua en la ubicación de la instalación. En las instalaciones más antiguas, los tubos de suministro de agua solían estar hechos de cobre cromado que se doblaba con herramientas especiales y se conectaba a las instalaciones con accesorios de compresión. Y aunque estos tubos de suministro todavía se utilizan -especialmente cuando la apariencia cuenta en lugares expuestos-, tanto los bricoladores como los fontaneros suelen optar ahora por cómodos tubos de suministro flexibles, muchos de los cuales están disponibles con los accesorios de conexión ya colocados.
Nota: Los tubos flexibles de suministro nunca deben conectarse directamente a una tubería de suministro de agua, sino que deben conectarse a una válvula de cierre de la instalación que esté conectada a la tubería de suministro de agua.
Los tubos flexibles de suministro están disponibles en diferentes tamaños y longitudes. El tamaño se refiere al diámetro del accesorio en cada extremo del tubo. Las conexiones para las válvulas de cierre y los accesorios suelen ser de 1/4, 3/8 o 1/2 pulgadas. Los tubos de suministro pueden tener el mismo o diferentes tamaños en el mismo tubo, así como conexiones macho o hembra. Los tubos de suministro también están disponibles en distintos materiales con diferentes características de rendimiento.