El cuarto de baño es un espacio donde hay muchas probabilidades de sufrir una caída accidental al resbalar debido a la humedad que se concentra. También es un espacio donde la gente mayor o las personas con movilidad reducida necesitan tener elementos en los que poder apoyarse para obtener una mayor seguridad.
Los asideros son uno de estos elementos que facilitan las tareas que se realizan dentro del cuarto de baño. Permiten agarrarse a ellos y resultan una gran ayuda para, por ejemplo, levantarse del inodoro. Aunque también pueden ser muy útiles dentro de la ducha o la bañera.
Se pueden colocar en el punto del baño en que sean necesarios, según las necesidades. Además, existen varias modalidades de fijación. Por un lado, están los asideros que se atornillan a la pared. Por otro lado, las soluciones adhesivas como las ventosas o sistemas de fijación mediante adhesivo. No todas las opciones aguantan el mismo peso, por lo que es necesario confirmar qué uso se le va a dar al asidero y qué peso tendrá que soportar, antes de elegir un tipo de fijación u otra.
Puedes maximizar la seguridad de tu baño, completándolo con otros elementos como barras de apoyo, taburetes o asientos.